• ventas@titolab.com

Ethical Hacking

Ethical Hacking

Para poder hablar de Ethical Hacking es necesario hablar también de los códigos de Ética. La ética está vinculada con la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una decisión o acción. Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral ya que estudia y determina como se deben actuar los integrantes de una sociedad.

El código de ética fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa, organización y en general en la sociedad. El código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio. Por ejemplo tenemos los códigos de ética: No divulgar información confidencial, no discriminar a los compañeros de trabajo, clientes, proveedores por motivos de raza, sexo, religión y no aceptar sobornos o coimas, etc.

Se asignara las palabras Ethical Hacker (hacker ético), a los profesionales de la seguridad de la información que utilizar sus conocimientos y un conjunto de herramientas de hacking con fines defensivos. Si bien es cierto que los malos también se defienden, esa discusión queda sobre la mesa para ser juzgada con la escala de valores de cada uno. La función del Ethical Hacker será determinar lo que un intruso puede hacer sobre un sistema y la información, y velar por su protección. Un Ethical Hacker será, seguramente un experto en informática y sistemas.

steinuns